Líderes de IUNAV – UVOC inauguran la IV etapa del Plan Misionero ‘Esperanza JA’

Una triple alianza se selló este sábado 14 de agosto del 2022 en la Sala de Juntas del IUNAV. El Plan Misionero Esperanza JA, que involucra a la Fundación Sonrisas de Jesús, a la Iglesia Adventista del Séptimo Día – IASD, y al Instituto Universitario Adventista de Venezuela – IUNAV, se encomendó a Dios con una fervorosa oración luego de exponer y discutir algunos puntos que serán claves para la ejecución del ambicioso proyecto.

La cuarta etapa de Esperanza JA inicia oficialmente este lunes 15 de agosto, con el inicio del semestre para los estudiantes de Teología. El plan es que bajo un régimen especial de malla curricular esta próxima promoción de egresados del Programa de Formación Teológica del IUNAV, puedan ser certificados con un Diplomado de Evangelismo en Salud con énfasis en Consejería de Estilo de Vida. El programa académico tendrá una duración equivalente a un semestre, distribuyendo tiempo entre horas prácticas y teóricas.

El proyecto

El Pr. Victor Giménez, Departamental de Evangelismo de la IASD para el territorio de la Unión Venezolana Occidental, explicó a detalle y en plenaria el proyecto que pretende alcanzar a nuevos territorios en la ciudad de Mérida valiéndose del servicio de la obra médico misionera.

“El plan es que una vez capacitados, podamos enviar a los 37 estudiantes a la ciudad de Mérida (Al suroccidente venezolano, a unos 13 horas del Campus Universitario vía terrestre) a compartir el mensaje de salvación en las calles de esta hermosa ciudad. Es todo un reto, pero desde ya nos preparamos para lograrlo”, mencionó Giménez, mientras explicó la estrategia de parejas misioneras que busca distribuir a los estudiantes de manera equitativa para lograr mayor alcance.

Básicamente, será un semestre sin igual. Los salones de clases serán las calles, y los maestros, la misma feligresía que les acompañaá y que ya hace planes para recibirlos.

La visita de los estudiantes de IUNAV a Mérida buscará realizar proyectos de impacto social y de fortalecer la estructura de la IASD en ese territorio que ya ha sido objetivo del trabajo realizado por este mismo proyecto en meses anteriores cumpliendo con sus etapas, en las cuales también tuvo participación la casa de estudios a través de su personal pastoral y misionero.

Más

La Subdirección Académica de IUNAV busca además que este proyecto piloto pueda replicarse en las próximas promociones. Durante las próximas semanas un pool de 14 profesionales de la salud, pertenecientes a la Fundación Sonrisas de Jesús, impartirá clases de: Restauración Física, Restauración Psiconeuroendocrinoinmunológica, Alimentación Restauradora, Terapias de Rehabilitación, Principios de la Salud y Curación, Generalidades de la Salud, Ética, y Bioética.

La formación académica de los estudiantes egresados de IUNAV se acopla a los ejes de desarrollo planteados para el quinquenio 2020-2025. Uno de ellos: IUNAV Excelente, que busca adicionar a la formación académica de los egresados elementos que le permitan hacer frente a los desafíos actuales.

Parte del equipo de Trabajo de la IV Etapa del Proyecto Esperanza JA

Al equipo de la Fundación Sonrisas de Jesús se suma el acompañamiento del cuerpo docente de IUNAV, además del respaldo del Departamento de Salud de la IASD para e territorio de la Unión Venezolana Occidental.

Luis Betancourt, representante de la Fundación Sonrisas de Jesús dejó ver su disposición para trabajar en proyectos futuros que permitan al ente universitario proporcionar programas de formación de corta duración a la hermandad adventista.

La reunión se complementó con un encuentro virtual con los estudiantes en el que se dió respuestas a sus preguntas e inquietudes, además de presentarles al cuerpo docente que les estará acompañando en este semestre.