Plan de Colportaje IUNAV-UVOC va a la ‘Conquista de Lara’

“Este es un momento histórico”, comentó el Pr. Johan Mendoza quien apoya y promueve el denominado Plan de Colportaje llamado “A la Conquista de Lara”, en su figura como Departamental de Publicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el territorio de la Unión Venezolana Occidental.

55 jóvenes que han recibido entrenamiento durante los últimos 6 meses, son el batallón que tiene la misión de llevar el libro misionero del año, Esperanza para un mundo enfermoa al menos 62,000 hogares en el territorio del estado Lara. Es decir, cada estudiante deberá visitar al menos, 16 hogares por día. Todo un desafío digno de admirar.

Además de esto, la Inter-American Division Publishing Association, a través de su sede en Venezuela se une a la sociedad entre IUNAV-UVOc con una participación que busca también ofertar una selección de obras en este mismo despliegue, cone l propósito de promover la literatura adventistapara el beneficio de la sociedad.

EL PLAN

“El propósito principal es predicar el evangelio”, mencionó Áaron Chacón, estudiante del programa de Teología de IUNAV, y además el encargado de llevar el liderazgo de los 55 jóvenes en su figura como presidente del Centro de Colportores de IUNAV.

El plan busca que a través del trabajo misionero, evangelístico, y de promoción de la literatura adventista cada jóven pueda obtener recursos suficientes para costear los gastos de matrícula, alimentación, y hospedaje que representa su educación universitaria en la máxima casa de estudios con filosofia adventista de Venezuela.

Por su parte, IUNAV ofrecerá descuentos previamente acordados a los estudiantes que son parte de este plan, para el pago de lo correspondiente al semestre venidero. Mientras tanto, las 137 congregaciones adventistas que hacen vida en el estado Lara permitirán facilidades y cortesías para los estudiantes en temas de alimentación, hospedaje, transporte, y enseres personales.

I WILL GO

Este plan también obedece a los proyectos de trabajo para el quinquenio 2020-2025 y a los que se ajusta el Instituto Universitario Adventista de Venezuela a través de todas sus lineas de acción referente al lema I will go, que busca incentivar los trabajos misioneros interculturales. Tomando en cuenta que los estudiantes que visitarán Lara durante sus vacaciones provienen de toda Venezuela, y que en la ciudad musical de Venezuela, como se le denomina a la capital de Lara, coinciden multiples familias de nacionalidades distintas que llegaron a Venezuela en los 70 y 80, es una oportunidad perfecta para efectuar la premisa.

Además de esto, el eje IUNAV Presente, como parte del Plan Estratégico Institucional para este quinquenio, también permea este ‘histórico’ acontecimiento.

La Subdirección de Servicios Estudiantiles toma esto también como parte de sus estrategias para poder apoyar a los estudiantes en su crecimiento fisico, mental, y espiritual.