Con una matrícula de 62 estudiantes y 6 profesores el 1 de octubre del 1962, se inicia el Colegio Secundario Adventista de Venezuela (COLSEVEN), En el Limón de Maracay, Estado Aragua. Así bajo la dirección del abogado Antonio Ceballos, Servicios al Estudiante comienza lo que posteriormente se conocería como el Instituto Vocacional de Venezuela (INSTIVOC). En el año 1964, con el pastor Carlos Schmidt al frente del proyecto educativo se inician las obras de construcción de las instalaciones de INSTIVOC, en el caserío de Las Lagunas del Municipio Nirgua, con una matrícula de 166 estudiantes.
Desde ese momento y hasta la fecha INSTIVOC ha estado impartiendo una educación integral a jóvenes de diferentes partes del país. Fue realmente la voluntad de Dios la creación de un Colegio Superior para educar los líderes de servicio de la recién formada Unión Venezolana Antillana. Inicialmente fue llamado INSTIVEN (Instituto Universitario Eclesiástico Adventista de Venezuela), comenzando sus actividades en el mes de marzo del año 1990, ofreciendo únicamente el Programa de Formación en Teología, auspiciado por el departamento de Educación Teológica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Pero esto no era suficiente, se seguía soñando con un Colegio de Educación Superior donde se pudiera ofrecer otras oportunidades de estudio para los jóvenes universitarios de la Iglesia y de otros que quisieran aprovechar las bondades de la Educación Adventista. Comenzaron a hacerse las diligencias necesarias y es así como el 26 de julio del 1999 nace oficialmente El Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV), por Decreto presidencial N° 227, de fecha 23 de Julio de 1999, publicado en Gaceta Oficial N° 36.750. Su creación fue patrocinada por las autoridades educativas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Este proyecto se presentó ante el Ministerio de Educación Superior, con el fin de ofrecer una educación que permitiera lograr el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales de los jóvenes de cualquier nacionalidad, sexo, clase social o filosofía religiosa. Todo esto es posible gracias a los programas de docencia, investigación y extensión tendientes a la formación universitaria por los que se rige el Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV).
#ComoIUNAVNinguna
La manifestación del amor en su forma mas pura.
Acciones desinteresadas a favor del prójimo por amor a Cristo.
Rectitud, honestidad, en la vida del cristiano.
Que se manifieste en el buen desempeño de todo lo que haga.