A partir del 15 de diciembre del 2021 se apertura oficialmente el periodo de postulaciones y y estará vigente en cada proceso de Admisión de IUNAV previo al inicio de cada semestre, hasta que se informe lo contrario.
Todos aquellos estudiantes que ingresan por primera vez una vez aprobado el proceso de Admisión de IUNAV y que deseen vivir la experiencia en nuestro Campus Universitario con el apoyo de su campo local y hermandad adventista.
- Carta de Aceptación de IUNAV luego de completar el proceso de Admisión
- Llenado completo de la planilla Yo Iré a IUNAV
Este plan solo aplica para estudiantes Nuevo Ingreso en cualquier de nuestros programas de estudio de pregrado
El Plan Yo iré está diseñado para brindar al beneficiario la cobertura de los gastos de hospedaje, alimentación, y matrícula según costos promedios ya estandarizados, desde que inicia hasta que finaliza el semestre
Además, el beneficiado tiene la oportunidad de ser atendido directamente por la Capellanía de IUNAV para recibir formación en temas y áreas que le brindarán herramientas para su liderazgo en la iglesia local y la comunidad.
En este plan se considera la posibilidad de que el estudiante pueda aplicar lo aprendido durante el semestre en el campo en donde la institución patrocinadora así lo requiera durante su periodo vacacional, con el propósito de brindar el contacto con el campo profesional desde los primeros momentos de la formación educativa.
Además de ello, permite el acceso a planes y proyectos de colportaje organizados entre la IASD - IUNAV en conexión con otras instituciones adventistas del terrirorio de la División Interamericana.
*El hospedaje y la alimentación se cubrirán dentro del Campus Universitario . El ingreso a las Residencias Estudiantiles está condicionado al cumplimento de ciertos requisítos.
Este plan tiene la intención de involucrar en el proceso educativo a diferentes actores.
En primera instancia, el aspirante. Es quien se encarga de reunir todos los requisítos para realizar su proceso de admisión, y al mismo tiempo de manifestar su intención de participar en el plan al pastor de iglesia, quien presta el acompañamiento para la siguiente gestión que tiene que ver con el llenado de la planilla Yo Iré a IUNAV.
El pastor de iglesia funge como guía en el proceso y como un canal de enlace entre el aspirante y la junta de iglesia, entre el aspirante y la administración del campo local. Esto no es excluyente de que la Junta de Iglesia o el Campo Local quiera realizar algún contacto o entrevista directamente con el aspirante.
La Iglesia local es quien a través de su Junta determina la cantidad de fondos disponibles para el apoyo al aspirante durante el semestre, teniendo en cuenta lo votado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para su territorio. El Campo local es el encargado de respaldar financieramente al aspirante según lo determinado por el voto que corresponde a su territorio para este plan. Además de certificar que el aspirante es apto para ser beneficiario de este plan.
El padrino tiene una responsabilidad también de prestar respaldo financiero con el monto acordado con el aspirante durante el semestre, el año, o el periodo que estos determinen. El padrino puede variar cada semestre.
IUNAV es quién garantiza el adecuado uso de los fondos siempre y cuando sean depositados en las fechas correspondientes y a las cuentas bancarias institucionales
Porcentajes de Financiamiento acordados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el territorio de la Unión Venezolana Occidental y la Unión Venezolana Oriental:
Asociación/Misión - 10%
Padrinos - 35%
Estudiante - 30%
Iglesia Local / Zona - 25%*
* Debes consultar con tu pastor de distrito cuál es el cupo asignado a tu distrito/zona ya que hay diferencias que aplican a cada territorio según su Unión.
Los/as beneficiarios/as de este programa se comprometen a mantener un promedio de notas mayor a 14 puntos, o su equivalente según la escala de valor utilizada; mantener un comportamiento acorde a las normativas internas de la institución y, además de esto, mantenerse al día con el pago del porcentaje restante no cubierto por el Plan de Financiamiento. Los/as beneficiarios/as también se comprometen a asistir y participar en las actividades organizadas por la Capellanía General de IUNAV que tengan que ver con su formación en el área del discipulado. Esto, con el propósito de que durante el periodo de vacaciones puedan aplicar estrategias en distintas áreas que permitan el desarrollo del campo local que les está patrocinando.