+300 personas atendidas en Hato Viejo por Cerca de Ti Venezuela

El programa social de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela, Cerca de Ti, llegó este domingo 25 de julio a la comunidad de Hato Viejo del municipio Nirgua bajo la organización de la iglesia universitaria de IUNAV.

Los diferentes ministerios que dan vida a labor evangelística de los adventistas del séptimo día en el sector, se unieron en un trabajo que impactó decenas de familias. La actividad inició desde tempranas horas de la mañana con la concentración de todo el equipo de trabajo en la sede del Campus Universitario del IUNAV, desde donde partieron en caravana hasta la comunidad de Hato Viejo, la última del estado Yaracuy en su límite con estado Carabobo.

Barberos, estilistas, masajistas, pastores, recreadores, médicos, técnicos, y voluntarios, se distribuyeron por estaciones en los salones de la escuela que sirvió como lugar de encuentro con los habitantes de las diferentes comunidades que se beneficiaron de la actividad que alcanzó a 340 personas aproximadamente con cortes de cabello, peinados, depilación de cejas, oración intercesora, charlas educativas, masajes, recreación infantil, y platos calientes, compartidos al final de la jornada.

“Este tipo de actividades nos hacen volver a tener esperanza”, comentó el profesor Frank Corrales, líder comunal del sector, quien además encomió la labor de los voluntarios.

Por su parte, Lorien Canelo, pastor del distrito, comentó que además de realizarse la actividad en el marco de la programación a nivel nacional que cumple la organización religiosa en su compromiso con los menos favorecidos, esta labor se convierte en la punta de lanza de un programa evangelístico que busca llevar esperanza a este sector en donde no hay presencia de congregaciones adventistas.

Además, se compartió en las calles del sector copias del libro “Esperanza: cómo vivir en un mundo destrozado” . Personal de INSTIVOC, IUNAV, y VENEPAN, instituciones que dan vida al Campus Universitario, participó activamente en el Cerca de Ti Venezuela, edición 2022. En otras regiones del país la programación continúa durante toda la semana hasta el próximo 31 de julio.